La explicación detrás del curioso robo navideño cometido por una tierna ardilla

El animal se llevará una gran desilusión al darse cuenta de que sus nuevas adquisiciones no son lo que pensaba.

Una adorable ardilla de Seattle, Estados Unidos, se robó un total de 150 luces de navidad en solo 24 horas. Margaret Rican, una usuaria de Youtube, fue quien descubrió la hazaña y decidió grabar las travesuras del animal para difundirlas.

“Las está escondiendo en nuestros patios y en los de nuestros vecinos. Muchas han sido encontradas”, señaló la mujer, según indica Huffington Post.

Tras la viralización del video, comenzaron a nacer diferentes teorías de por qué la ardilla se siente atraída a este tipo de objetos y, al parecer, una dejó más conformes a los usuarios de Internet: confunde las luces con comida, por lo que las esconde en los alrededores.

“Este tipo de comportamiento se produce cada año porque las ardillas ven las luces similares a las bellotas o frutas. Aunque es difícil saber si esto india que va a ser un invierno difícil para conseguir comida, esta conducta se debe probablemente a que es una ardilla trabajadora”, afirmó John Koprowski, profesor de Arizona y experto en este tipo de animales.

ardilla

En esa línea, el académico precisó que su actuar es arriesgado pues podría electrocutarse y aclaró que cuando el animal vaya a comer su alimento, y se de cuenta de que no es lo que pensaba, no pasará hambre ya que es muy posible que haya guardado otro tipo de comestibles.

“Las ardillas se preparan de más para el invierno”, finalizó.

Fotos: Shutterstock.

pixel