La falsa noticia contra Hillary Clinton que terminó en un tiroteo en una pizzería

Un estadounidense se tomó en serio una publicación sobre prostitución infantil y casi provoca una tragedia.

Algunas noticias falsas que circulan en Internet tienden a ser graciosas, pero hay otras que definitivamente se convierten en un riesgo. Es que no solo pueden llamar a la confusión sino que hacer que una persona tome una decisión extrema.

Es el fenómeno de los llamados “hoaxes” o engaños masivos por redes sociales, y que en Estados Unidos estuvieron a punto de provocar una tragedia. Es que en el país del norte han crecido tanto, que el domingo inspiró un tiroteo en una pizzería de Washington DC, consigna BBC.

shutterstock_237539326

El hecho estuvo provocado por una de las muchas noticias inventadas que circularon en los últimos meses para afectar la campaña presidencial de la demócrata Hillary Clinton, y que impulsó al estadounidense Edgar Welch a irrumpir en el restaurante y abrir fuego con un fusil de asalto.

El hombre se tomó en serio una noticia falsa, que involucraba a Clinton y otros reconocidos demócratas en una supuesta red de prostitución infantil que funcionaba desde la pizzería. Por eso Welch llegó hasta el local pensando en frenar tal aberración.

Welch no sólo llevaba un fusil de asalto, portaba además una pistola Colt calibre 38, una escopeta y un cuchillo. Para fortuna de los presentes, el atacante no llegó a herir a nadie, pues cuando se vio rodeado se entregó de manera voluntaria y fue rápidamente neutralizado por agentes de la policía.

Ahora el atacante permanece detenido a la espera de su audiencia, pero el hecho abrió el debate acerca del riesgo que pueden provocar algunas noticias falsas en la web.

Fotos: Shutterstock.

pixel