La fatal razón por la que NUNCA deberías darle palomitas de maíz a tu hijo

Aunque aparentemente lucen inofensivas, en ciertos casos están en la lista de riesgo.

Cuando niños no hay mejor plan que ver la tele o ir al cine con un tarro gigante de palomitas de maíz. Sin embargo, aunque aparentemente luzcan inofensivas, lo cierto es que jamás deberías darle esto a tus hijos pequeños.

Los niños pequeños y en especial los menores de 3 años, pueden morir debido a que sus gargantas son de pequeño diámetro y sus dientes de atrás aún no están en su lugar por lo que es menos probable de que mastiquen su comida en pedazos pequeños.

Esto ocurrió con la pequeña Miranda, una niña de dos años que perdió la vida producto de una palomita de maíz.

1

Miranda disfrutaba con su madre su cumpleaños. En la fiesta, como en todas, habían mil cosas para comer. La pequeña probó de todo y no pudo resistirse a agarrar una palomita de maíz, lo que inmediatamente la atoró. Una parte de la palomita de maíz se le quedó alojada en su traquea impidiendo su respiración. Rápidamente llamaron a la emergencia y al llegar a la clínica la pequeña había perdido la vida.

Los médicos aseguran que estos casos son más frecuentes de lo normal, además que existen otros alimentos que pueden provocar asfixia por lo que los padres deben estar alerta a las cosas que sus pequeños consumen. Antes de los dos años, y en algunos casos hasta los tres o cuatro, deben evitarse ciertos alimentos por riesgo de bloquear la tráquea y, por tanto, puedan causar que los niños se atoren. Algunos de los alimentos con mayor riesgo son los siguientes:

  • Uvas enteras

shutterstock_529709374

  • Aceitunas con hueso

shutterstock_529843963

  • Salchichas sin cortar en trozos

shutterstock_530136643

  • Trozos de carne muy grandes

shutterstock_529394392

  • Chicles y gomitas

shutterstock_475829530

  • Verduras y vegetales crudos

shutterstock_530161375

  • Caramelos duros

shutterstock_529470919

Ahora que sabes cuáles alimentos hacen daño a tu bebé, comparte la nota con tus amigos para que también tengan cuidado.

Fotos: Shutterstock

pixel