La historia de amor que conmovió y movilizó a todo un país

Ella lucha contra un cáncer. Nada les sobra y aún así, se casan. La historia llegó a un programa radial y desató oleadas de solidaridad.

En el programa radial argentino “Perros de la Calle”, del periodista Andy Kusnetzoff, suelen realizar campañas solidarias. El ciclo cuenta con una sección especial en la que reciben cartas de la gente contando sus historias y necesidades. Y hasta allí llegó la carta de Damián, un amigo de esta particular pareja que está próxima a contraer matrimonio, según puede leerse en Infobae.

El amigo solidario, buscando alivianar el pasar de sus amigos y hacerles su fiesta de casamiento más feliz, escribió a mano una carta que llegó al corazón de los conductores del programa y de los oyentes que enseguida inundaron las redes sociales con mensajes y propuestas de ayuda.

carta

“Mi nombre es Damián Alejandro, tengo 27 años y soy de Lomas de Zamora. Te quiero contar un poco sobre una pareja de amigos. Ellos son Diego y Daniela. A Dani la conozco de la infancia. Estudiamos juntos y nos reencontramos hace algunos años. Diego es su novio, un tipazo! Ellos están juntos hace 3 años y con el hijo de Dani, Agustín, de 11 años.

Ellos están pasando por una situación delicada. Dani tiene cáncer y la está peleando. Hace dos semanas salió del quirófano y bien, pero fue derivada al Hospital Roffo, un hospital oncológico. Las cosas parecen complicarse, pero Dani no va a bajar los brazos. Todos los que la amamos estamos con ella. No te dije que Diego tiene 28 años, es medio loco fanático tuyo y escucha la radio siempre. Por consecuencia, a Dani le terminó gustando tu programa y por eso te escribo. Los dos son muy compañeros. Dani estudia enfermería en el hospital de Ezeiza. Le faltan dos años para terminar su carrera (ella tiene 27 años). Va muy bien, se esfuerza y aprueba siempre

carta2

Acá viene lo que más me gusta. El 14-10, o sea en un poco más de un mes, se casaraaaaan!!!” “necesitamos mesas para 27 familias, son casi 100 invitados. Tenemos algo de decoración, uno de los hermanos de Dani les regala la torta, la madrina le presta un galpón y a Dani le prestan el vestido, y bueno… ¿nos podrás ayudar en algo?”

En estas líneas se cuenta la simple y común historia de un hombre y una mujer que se aman y que aun con carencias económicas y luchando contra una tremenda enfermedad, van a casarse. Un amigo quiere ayudar y enciende la chispa solidaria.

Andy Kusnetzoff leyó esta carta al aire y  esperó un resonar en el público, aunque nunca se imaginó tanto. Con teléfonos que no paraban de sonar, oyente tras oyente fueron comunicándose para: “darles a los muchachos las mesas y las sillas ¿Todos tienen que sentarse, no?”. Otro propuso, “Les vamos a regalar todo el catering, de onda, de puro corazón”. También, “Nos gustaría regalarles las alianzas. Clásicas, de oro, para que las tengan toda la vida”. Y enseguida, “Yo les voy a animar la fiesta. Me dedico a eso”. Los mensajes seguían: “Me conmovieron. Les regalos dos perniles con panes y salsa”.

A esta altura, Daniela, al teléfono, al aire y emocionada repetía:

“Gracias, gracias, gracias, no tengo palabras, gracias, gracias gracias”.

ellos

Y otras voces, siguieron: “Yo soy maquilladora y le regalo el maquillaje” . “Y yo soy DJ, pongo la música”

Parecía que no terminaban nunca las ofrendas: el vestido de la novia, la ropa de gala del novio, las fotos y el video de la fiesta, el vestido del civil, las invitaciones, los souvenirs, la torta, el ramo, los zapatos para los dos, las luces. Hasta un último mensaje puso casi la frutilla del postre: un salón de fiestas en pleno barrio de Palermo para 150 personas.

El conductor emocionado, y sabiendo de la admiración que el novio tenía por él, ofreció casarlos en la ceremonia laica. Ahora sí se concretaba el broche de oro que Damián había pedido en la carta con una tímida letra chica.

De pronto y gracias a la iniciativa de un amigo y a la solidaridad  de un mucha gente, un hombre y un mujer comunes y corrientes, de esos que no salen en las películas ni viven en color de rosa, pueden contar una historia de amor, digna de los cuentos de hadas.

Fotos: Instagram

pixel