La horrible y obligatoria práctica matutina que tiene esta empresa en China

Las fotos y videos de esta abusiva rutina diaria se hicieron virales en las redes sociales chinas hace algunos días.

Cada vez que uno llega a la oficina uno saluda a sus compañeros de trabajo. A algunos de la mano, otros con un beso en la mejilla y quizás a otros, no tan cercanos, con un saludo de lejos. Lo que hace una empresa en China cada mañana es inaceptable.

Según el sitio PlayGround, cada mañana, entre las 9:00 y las 9:30, antes de empezar con sus quehaceres, en esta empresa de maquinaria para la elaboración de cerveza del distrito de Tongzhou, todas las empleadas deben esperar en línea recta a su jefe, para hacer algo realmente abusivo. Besarlo.

besajefe01

Muchos usuario de la red social china Weibo se preguntaban cómo las mujeres podían seguir trabajando ahí, en un entorno repugnante y abusivo.

“¿Cómo pueden estas mujeres aceptar esto? ¿Lo saben sus maridos y sus novios?”, comentaba alguien en su perfil.

Aunque la mayoría de las mujeres eran reacias a acceder a la petición del jefe, terminaron cediendo y solo dos decidieron renunciar a sus puestos de trabajo.

besajefe02

El jefe afirma que lo hace como una forma de estrechar los lazos entre empleados y superiores, e incluso comentó que algunas chicas le echan de menos cuando está fuera y le mandan mensajes por WeChat, el WhatsApp chino.

Según el jefe, la idea la trajo de Estados Unidos, después de visitar una compañía en ese país.

Una práctica realmente condenable. ¿No crees? Cuéntanos en los comentarios.

pixel