La indignante compensación de Uber a joven que denunció abuso sexual por parte de conductor

Isabel Cornejo asegura que sufrió tocaciones por parte de un chofer de la empresa, luego que le faltaran 100 pesos para pagar el viaje. 

Isabel Cornejo Verdugo de 28 años denunció ante Carabineros que la madrugada del 21 de octubre pasado, un conductor de la empresa Uber abusó de ella sexualmente luego que la trasladara desde el Parque Bustamante hasta su casa en Maipú.

Según la denuncia que realizó en el Ministerio Público, al llegar a su casa, la joven se percató que le faltaban 100 pesos para pagar el viaje. Fue ahí cuando el conductor, identificado como Carlos Montero, la habría conminado a practicarle sexo oral como pago de la deuda, para luego hacerle tocaciones indebidas, según informa el diario La Tercera.

Cornejo señala que afortunadamente logró salir del auto. Sin embargo, tras la denuncia realizada en el Ministerio Público, ha solicitado en reiteradas ocasiones a Uber la identidad del conductor, pero hasta ahora la empresa se ha negado.

Agrega que cuando envió un mensaje a la plataforma para denunciar el hecho, fue telefoneada por una asistente, quien le indicó que podía ejercer acciones legales si así lo estimaba, pero se negó a entregar la identidad del conductor y abonó en su cuenta un crédito de $ 2.600 (dinero que puede ser usado en viajes), según señala La Tercera.

Por su parte la empresa asegura que “esta conducta es inaceptable y el individuo fue bloqueado del uso de la aplicación. Trabajaremos de cerca con las autoridades para asistir en sus investigaciones”.

Cornejo fue citada por la fiscalía para el 2 de diciembre para que pueda entregare su declaración, pero para ella es un plazo excesivo ya que considero que el caso es grave”.

pixel

Etiquetas de esta nota