La insólita fórmula de Argentina para ir a la Copa Confederaciones a pesar de perder la Copa América

El seleccionado argentino podría refugiarse en un resquicio en las bases de la Copa Confederaciones que se jugará en Rusia el 2017.

A una semana de perder por segunda vez consecutiva la final de la Copa América contra Chile, en Argentina siguen buscando fórmulas para cortar los 23 años que lleva la albiceleste sin títulos.

Quien podría ayudarlos sería nada más y nada menos que su verdugo en la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, Alemania.

En la Asociación del Fútbol Argentino, creen que existe una mínima posibilidad de clasificar a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, cita a la que llegan los campeones de cada continente y el último campeón del mundo.

copa-confederaciones

Argentina podría clasificarse si Alemania sale campeón de la Eurocopa, torneo en que ya está en semifinales, todo esto, porque los germanos ya están clasificados por ser campeones en Brasil 2014.

En Argentina aseguran que podrían aferrarse a esa posibilidad, para llegar al torneo previo a la Copa del Mundo que se organizará en Rusia el 2018.

“Las esperanzas criollas se basan en un vacío reglamentario de la FIFA relacionado a la Copa Confederaciones que organizará Rusia el próximo año. La norma no brinda ninguna pauta sobre los casos en que una selección consiga la clasificación por diversos caminos. Como el certamen lo disputan los campeones de cada confederación, junto al anfitrión y el ganador de la Copa del Mundo, Alemania ya tiene garantizada su participación por el gol de Mario Götze”, señala Infobae.

Según el mismo medio, se cree que Argentina corre con ventaja y se barajan tres escenarios posibles. El primero es que la albiceleste vaya como subcampeón del mundo; el segundo, que como equipo que lidera el ranking FIFA, pueda clasificar; y el tercero, y menos favorable, que clasifique el subcampeón de la Eurocopa.