La insólita historia del árbol que fue arrestado y lleva más de 100 años preso

Aunque el relato parece una leyenda, la historia es 100% real y el árbol se encuentra en Pakistán.

Los bosques, las selvas, los desiertos y tantos otros escenarios naturales son fuentes de inagotables relatos ficticios y reales que apasionan a quien los conoce. Casi siempre, el protagonismo de las narraciones lo tiene algún animal o un ser humano, aunque también existen peculiares casos de otros seres que, aunque parecen inertes, también están vivos.

Foto de Publimetro

Ese es el caso de un árbol de nueces de Pakistán, cuya triste historia se remonta a 1898. Ese año, James Squid, un oficial inglés ordenó a su equipo de gendarmes que encadenaran a un árbol porque este habría intentado “escapar” del sitio en el que se encontraba (y se ha encontrado siempre).

Aunque este insólito arresto más suena a mito, Nasir Farooq, un capitán pakistaní confirmó a la prensa británica la veracidad de lo ocurrido, señalando que el oficial y sus subalternos estuvieron ebrios. Es así que el árbol permanece encadenado, y se ha convertido en una atracción turística.

Este “reo” tiene una placa colgada entre sus ramas, donde un texto informa a la gente las razones de su condena:

“Una tarde, un oficial británico, muy borracho, pensaba que me estaba moviendo desde mi ubicación original y ordenó arrestarme . Desde entonces estoy bajo arresto”, dice la placa.

Fuente: metro.co.uk

Fotos: Facebook / Twitter

 

pixel