La emotiva sorpresa que les tenía preparada el utilero del Chapecoense a sus jugadores

El funcionario del club había gastado dinero de su bolsillo para adornar el camarín antes de la final de la Copa Sudamericana. 

Mientras los rescatistas removían los restos del avión que se estrelló en Colombia y que costó la vida a 71 personas, entre ellos el plantel del club Chapecoense de Brasil, quedó en evidencia una inspiradora sorpresa que el utilero del club tenía preparada para los jugadores antes de la final de la Copa Sudamericana.

Durante los días previos al viaje a Medellín, donde se produjo la tragedia, Lucas Anderson Donizete, apodado cariñosamente “Cocada”, se había dedicado a recopilar fotos de cada uno de los futbolistas junto a sus hijos, esposas y familiares, publica El Dínamo.

utilero

El funcionario del club llevó todo el material recopilado a una imprenta de Chapecó y con dinero propio imprimió una gran cantidad de fotografías con las que pretendía decorar el camarín antes de la final en Colombia. “Cocada” quería sorprender y motivar al plantel, incluyendo además mensajes de aliento como por ejemplo “Sean campeones por ellos”, en referencia a sus hijos y familia, o “Algunos cuentas leyendas, otros historias, pero nosotros las hacemos realidad”.

“Lo quiero contar porque es una forma de homenajear, una forma de que todos sepan lo que hizo, pero que nadie vio”, recalcó Pedro, uno de sus asistentes.

Además de la gran cantidad de panfletos que fueron encontrados junto a los restos del avión, todavía permanece otros gran número en la imprenta de Chapecó, los que fueron dados a conocer por los familiares en los homenajes realizados en el estadio Arena Condá, en Brasil.

Fotos: Lucas Anderson.

pixel