La macabra verdad detrás del video del oso polar que acaricia a un perro

En las imágenes pareciera que son grandes amigos. Sin embargo,  la realidad está muy alejada de eso.

Hace algunos días se hizo viral un video de un oso polar que acaricia a un perro, como si fueran grandes amigos. Sin embargo, la realidad está muy alejada de eso, ya que Brian Ladoon, propietario del lugar donde se hizo la grabación, está siendo cuestionado luego que uno de los osos matara y se comiera a un perro.

Todo ocurrió en el refugio para perros Mile 5, en la localidad de Churchill, provincia canadiense de Manitoba, donde Ladoon alimenta a los osos que viven cerca de su propiedad, a pesar de que está prohibido por la ley.

En entrevista con CBC News, el hombre señaló que la semana pasada había nueve osos en el lugar donde él mantiene a los perros encadenados. Fue ahí cuando uno de los osos se comió a uno de sus perros.

“Ese fue el único día en que no alimentamos a los osos, la única noche en que no les pusimos comida”, explicó Ladoon y aclaró que no se trata de los mismos animales que aparecen en el video que se viralizó la semana pasada.

Según Ian Stirling, profesor adjunto de la Universidad de Alberta, señaló que Ladoon no debería permitir que sus perros permanezcan en ese territorio de osos polares.

Además aseguró que aunque a simple vista la relación entre el perro y el oso pudiera parecer amistosa, eso es falso ya nunca podría ocurrir algo así en la naturaleza.

pixel