La “megaestructura alienígena” que inquieta a los astrónomos

Los científicos llevan años estudiando una estrella que está siendo obstruida por un extraño objeto que aún no saben qué es.  

Desde hace ya varios años que un extraño fenómeno ha llamado la atención de los astrónomos. Se trata de la estrella KIC 8462852, la cual se ubica a 1.480 años luz de la Tierra en la constelación de Cygnus y que ha estado emitiendo una luz irregular e intermitente entre el 2011 y el 2013.

La intermitencia de la luz ha levantado varias teorías sobre lo que posiblemente estaría obstruyendo la visión y provocando esta inusual irregularidad.

Los datos proporcionados señalan que tiene características que pertenecen a una estrella adulta. Tiene un tamaño 1,5 veces a la del Sol. De acuerdo a un análisis fotométrico realizado por los astrónomos Benjamin Montet del Instituto Caltech, y Josh Simon del Instituto Carnegie, en cuatro años KIC 8462852 ha disminuido su brillo en un 3 por ciento, una cifra completamente alejada de todo lo que se conoce hasta ahora, como informa La Tercera respecto a una publicación de Popular Science.

sol shutter 600

Según los datos recogidos por el telescopio Kepler, en los primeros días su brillo decreció un 0,34 por ciento, mientras que los 200 días que le siguieron la cifra aumentó a un 2 por ciento.

Aunque ya se habla de una “megaestructura alienígena”, la cual estaría obstruyendo la visión,  varios astrónomos subrayan que esta idea puede ser vinculada con un fenómeno natural y una combinación de factores que hasta hoy no habían coincidido. Desde esa perspectiva, el misterio se mantiene.

¿Qué piensas al respecto? Comenta con nosotros.

Foto: Shutterstock

pixel