La monumental mansión del Chino Ríos: 5 mil millones de pesos y 3.700 metros cuadrados

El deportista decidió irse a vivir a Estados Unidos por lo que puso en venta su enorme casa en el sector oriente de Santiago.

Marcelo Ríos es uno de los grandes deportistas que ha tenido Chile. Top One del tenis mundial, el “Chino”, además de tener éxito en lo deportivo, también supo triunfar en los negocios, lo que le ha permitido tener una vida de ricos y famosos.

Una muestra de este lujoso estilo de vida es su impresionante casa, la que se dio a conocer luego que se supiera que el deportista la puso en venta.

casa chino2 600

Se trata de una monumental mansión ubicada en el sector oriente de Santiago y que vale 200 mil UF, es decir, 5.265.160.000 de pesos. La vivienda fue construida en 2012 por el arquitecto Gonzalo Mardones y cuenta con 7 dormitorios, 9 baños y 10 estacionamientos.

Además tiene tres salas familiares, una de estudio, una de juegos, una gran sala de estar con salida a un quincho y jardín, gimnasio de alto rendimiento , piscina temperada y terrazas en el techo, además de un walk-in closet de 70 metro cuadrados. Todo esto suma 1.290 metros cuadrados construidos y un terreno de 3.700 metros cuadrados.

casa chino 4 600

Pero ¿por qué el Chino la pone en venta? “Marcelo Ríos se radicará en Estados Unidos para el desarrollo de sus actividades. En este contexto, le parece razonable poner la casa en venta”, dice Ferencz Delarze, director comercial de Property Partners, según informa Las Ultimas Noticias.

casa chino 3 600

La casa ganó un premio de arquitectura en los Spark Awards de 2013 y fue finalista en otros dos concursos internacionales.

Fotos: Property Partners

pixel

Etiquetas de esta nota