La mortal enfermedad casi imposible de detectar y a la que pocos sobreviven

Es considerada una de las principales causas de muerte en Estados Unidos y es muy difícil detectarla a tiempo. 

En la actualidad una de las enfermedades más mortales es el cáncer, de hecho según un estudio de la revista “The Lancet Oncology” se cree que para el año 2030 esta enfermedad matará a más de un millón de personas al año.

Es por ello que es vital tomar los cuidados especiales para prevenirlo. Sin embargo, existe un tipo de cáncer que es casi imposible de detectar y cuando se logra, generalmente ya se encuentre en una etapa avanzada. Hablamos del cáncer de páncreas, conocido también como carcinoma pancreático, el cual se encuentra dentro de la principal causa de muerte por cáncer en Estados Unidos.

Esta delicada afección no solamente es difícil de detectar, además en la mayoría de los casos no tendría cura, puesto que aquellos que sufren de esta enfermedad no se le puede extraer el tumor en su totalidad, o como detectan el cáncer ya muy avanzado, comienza a ramificarse por otros órganos del cuerpo, sin permitirles sanarse, por lo que su única opción para calmar los fuertes dolores sería la quimeoterapia.

Algunos factores de riesgo que podrían causarla:

De acuerdo a la Sociedad Americana del Cáncer, los científicos no sabrían con exactitud cuáles serían las causas del cáncer de páncreas, pero sí han detectado varios factores de riesgo que podrían volver más propensa a una persona a padecerlo.

Fumar: Este sería uno de los factores más importantes de riesgo, porque aumentaría las probabilidades de contraer este tipo de cáncer, en comparación de una persona que nunca ha fumado.

shutterstock_154685816

Sobrepeso y obesidad: Con un 20% más de probabilidades para padecer de cáncer al páncreas, de hecho aquellas personas que acumulan mucha grasa en la cintura aumentarían las posibilidades de padecerlo.

shutterstock_393300172

Edad: Sobre los 45 años el riesgo aumentaría considerablemente.

shutterstock_247572253

Raza: Las personas de la raza afroamericanas tendrían una ligera probabilidad de padecerlo en comparación de los de raza blanca.

shutterstock_184562012

Diabetes: Los pacientes que posee esta enfermedad, principalmente la de tipo 2, es más común que lo padezcan.

shutterstock_321934868

Problemas estomacales: Quienes padezcan de infecciones estomacales con la bacteria ‘Helicobacter Pylori’, podrían aumentar los riesgos.

shutterstock_252888340

De acuerdo a las dificultad que existe en poder detectar esta peligrosa enfermedad, los síntomas no se manifestarían de inmediato, de hecho podrían ser casi imperceptibles. Sin embargo algunos signos se podrían presentar, como sería: la diarrea, orina oscura y con color arcilla, fatiga y debilidad, aumento repentino de la azúcar en la sangre, coágulos sanguíneo, entre otros.

Fotos: Shutterstock

pixel