La nadadora que sacó aplausos tras romper el tabú de la menstruación en Río 2016

Fu Yuanhui acusó cansancio en su desempeño de la prueba de relevo 4×100 metros combinado femenino, debido a que la noche anterior le había llegado la regla. 

La natación es uno de los deportes que exige al máximo el esfuerzo de los deportistas. Muchos señalan que es una de las disciplinas más completas, debido a que requiere el uso de todas las extremidades por igual. Una de las figuras indiscutidas en este deporte es sin duda el norteamericano Michael Phelps, quien se ha robado todas las miradas por su gran desempeño en Río 2016.

Sin embargo, en los últimos días, una nadadora le ha quitado protagonismo y ha revolucionado el ambiente, luego de sus declaraciones tras perder en la competencia de 4×100 metros combinado femenino.

Se trata de la nadadora china Fu Yuanhui, quien ya era reconocida en las redes sociales debido a su espontaneidad, simpleza y alegría. La joven había mostrado una particular amabilidad para enfrentar a los medios de comunicación luego de las distintas competencias.

Después de la prueba de 4×100, como usualmente lo hace, la asiática accedió a las preguntas de los reporteros. Ante la consulta respecto a su desempeño, Yuanhui fue totalmente honesta y reconoció que se debió a que el día anterior le había llegado la regla.

“Ayer me vino la regla así que hoy me siento particularmente cansada. Pero no es excusa, no he nadado lo suficientemente bien”, expresó visiblemente adolorida.

A pesar del fuerte sexismo que existe en China, la franqueza con que habló la nadadora sacó aplausos entre los usuarios de las redes sociales, quienes le agradecieron que hablara de algo que habitualmente se oculta.

Fotos: Captura Youtube

pixel