La NASA ofrece 30 mil dólares a quien sea capaz de responder esta pregunta

Se trata de algo que hacemos todos los días, pero que la NASA con su equipo de especialistas no ha podido resolver.

Es una de las preguntas más repetidas en la historia de la humanidad… O podría ser ya que ir al baño en el espacio exterior debe ser todo un problema y que al parecer la NASA todavía no es capaz de contestar.

Por lo mismo la agencia busca una solución para este problema que enfrentan los astronautas que cuando hacen largas travesías no se pueden quitar el traje presurizado.

La NASA ofreció 30.000 dólares a quien encuentre la solución a este inconveniente. Si se te ocurre una interesante propuesta tienes hasta el 20 de diciembre para responder al concurso de la Agencia Espacial Estadounidense para poder encontrar una solución permanente para quienes realicen estas misiones espaciales.

Hasta ahora, la solución en ese incómodo momento son los pañales, pero lamentablemente dura apenas un día señalan en su sitio web.

O sea, los astronautas esperan más de 24 horas para poder realizar sus necesidades con tranquilidad, incluso hace una semana tres astronautas viajaron en la cápsula Soyuz y tuvieron que esperar dos días para llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS) que tiene un pequeño baño móvil, según la publicación.

1480023745-iss-toilet

Incluso la NASA estima que en el año 2030 estas misiones podrían durar 6 días. Es más, dentro de los trajes los astronautas ni siquiera pueden rascarse la nariz, así que un traje que incorpore por lo menos un lugar para que los viajeros pueden defecar será premiado.

De esta forma se evita riesgo de infección por un contacto prolongado del excremento y contrarrestar los efectos de la microgravedad que le permite a distintas cosas, como el líquido, flotar en el aire.

Fotos: Giphy / Shutterstock / NASA

pixel