La noche cuando Rafael Garay, la hija de Hernán Calderón y tres bailarinas del Passapoga se vieron envueltos en un accidente

De a poco han comenzado a salir aspectos desconocidos sobre el polémico economista. Uno de ellos, es el accidente que protagonizó mientras conducía junto a bailarinas del local nocturno.

Pareciera que con el pasar de los días, la historia de Rafael Garay comienza a caerse a pedazos. A esta altura, pocos son los que creen en su versión de que se fue a Francia a tratar el cáncer que, según él, padecía hace algunos meses.

Todo indica que se trataría de una jugada del economista para evadir la justicia, ya que estaría envuelto en una estafa millonaria. Es por esto que la Interpol no demoró mucho en emitir una orden de captura internacional e contra del economista.

garay interpol 600

Esta semana se supo que la presunta estafa sería de al menos 800 millones de pesos, según señaló a El Mercurio el fiscal José Morales, quien investiga la denuncia interpuesta por cuatro personas que invirtieron en la empresa Think & Co, propiedad de Garay.

Esto se suma a las recientes declaraciones de su ex pareja Antonella Torelli, quien afirmó a la Policía de Investigaciones que no puede “estar más feliz de que se haya descubierto, al fin, quién es él”.

En su misma declaración, entregó datos claves sobre la supuesta mujer con quien estaría Garay en Rumania. “En una oportunidad dejó su perfil de Facebook abierto y observé el perfil de una muchacha joven, supuestamente rumana, de nombre Marya Sara, que tenía contacto con él”.

Es así como poco a poco se han comenzado a saber cosas del polémico economista, como por ejemplo, la despedida que habría tenido en el club nocturno Passapoga, días antes de dejar Chile. Cercanos a Garay, señalan que el economista era un cliente habitual de ese conocido cabaret, al cual asistía con regularidad hace varios años.

passapoga 600

De hecho, hace casi 10 años, Garay se vio involucrado en un accidente automovilístico en donde se encontraba con tres bailarinas del Passapoga. Según consigna un artículo de Radio Cooperativa de 2007, el economista se vio envuelto en una colisión en avenida Las Condes en la madrugada del 19 de diciembre de ese año.

“El accidente se registró luego que María Francisca Calderón Vergara -hija del abogado Hernán Calderón- salió desde un servicentro sin respetar el derecho preferente de paso, colisionando a un vehículo Toyota Tercel que viajaba a exceso de velocidad por avenida Las Condes”, señala la nota de Radio Cooperativa.

Tras el choque, el segundo vehículo fue impactado por una camioneta SsangYong, en el cual iba conduciendo Rafael Garay. Según informó Carabineros, los tres involucrados registraron alcohol en la sangre. “La alcoholemia reveló que Calderón Vergara, hasta ahora la única imputada por el accidente, viajaba con un grado de alcoholemia de 1,14, sobre la norma de un gramo permitido, por lo que fue detenida por manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves, gravísimas o muerte”, señala Radio Cooperativa.

Por su parte Garay “viajaba acompañado con tres bailarinas del cabaret Passapoga y arrojó 2,3 gramos en la alcoholemia”, mientras que la conductora del Toyota Tercel, sólo registró 0,23 gramos de alcohol en la sangre.

Fotos: Passapoga / Captura de YouTube

pixel