La nueva aplicación con la que podrás detectar terremotos en tu celular

Convierte tu teléfono en un auténtico sismómetro para que estés preparado ante cualquier eventualidad. 

Su nombre en MyShake y convierte tu teléfono en un auténtico sismómetro. El objetivo de la aplicación es usar los sensores de tu smartphone para grabar los movimientos de los terremotos.

Screenshot_2016-02-18-17-17-13

El laboratorio sismológico de la Universidad de Berkeley espera crear una amplia red que pueda un día proveer advertencias de sismos.

Screenshot_2016-02-18-17-16-58

Por el momento, los investigadores quieren que los usuarios descarguen la aplicación para ayudar a probarla y mejorar sus capacidades y que en un futuro se emitan alertas.

Screenshot_2016-02-18-17-21-52

Estos datos también servirán para estudiar el proceso de los terremotos como parte de su investigación para poder reducir su impacto en el futuro.

MyShake-deteccion-350x630

El algoritmo de esta aplicación ha sido “entrenado” para distinguir entre los movimientos humanos de todos los días y los específicos de un terremoto. Para que se entienda mejor, funciona de la misma forma que aquellas aplicaciones que vigila la actividad física del usuario del teléfono. En la simulaciones, la app pudo detectar un terremoto en un 93% de los plazos.

Esta versión de MyShake está disponible para descargar sólo en dispositivos Android, los IOS tendrán que esperar un poco más. Y recuerden al descargársela que todavía no recibirán ninguna alerta de terremoto, sino que ayudarán en el proceso.