La noticia que hará felices a miles: La pasta no engorda…según la ciencia

La pasta se ha ganado una muy mala fama, la consideran una bomba calórica y eso es totalmente injusto, según la ciencia.

El Instituto Neurológico Mediterráneo Neuromed ubicado en Pozzilli, Italia, analizó este alimento fundamental y demostró que comerlas está asociado a la reducción del índice de masa corporal (IMC).

¿Dónde está el secreto? Según la investigación que fue publicada en la revista Nutrition and Diabetes, si las pastas se consumen con moderación no engordan y reducen el riesgo de padecer obesidad general y abdominal. ¿Qué te parece?

“La pasta a menudo se considera poco adecuada cuando se desea bajar de peso y algunas personas la descartan por completo de sus comidas”, cuenta Licia Iacoviello, jefa del laboratorio de Biología Molecular y Epidemiología Nutricional del Instituto Neuromed.

Licia Iacoviello

Según las conclusiones a la que llegaron los investigadores, podemos decir que la dieta mediterránea es buena para la salud siempre que se respete toda la variedad que abarca su pirámide, con la pasta en primer lugar.