La pequeña de tan sólo nueve años que rompe árboles con sus puños

Con su habilidad de superar los 100 puñetazos por minuto, Evnika Saadvakas, ha dejado boquiabiertos a la UFC y los medios ya la llaman “la próxima Ronda Rousey”.

A sus cortos nueve años, la rusa Evnika Saadvakas ha logrado captar enormemente la atención de los medios de su país por su extraordinaria habilidad en el boxeo. Su fama últimamente ha trascendido a nivel internacional, y su talento con los puños llegó hasta Dana White, presidente de la Ultimate Fighting Championship, la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo, que constantemente comparte en Instagram los progresos de esta joven promesa del deporte.

puños1 600

“Es la revolución del UFC”, determinó White acerca de Saadvakas, y es que los extenuantes entrenamientos a los que la somete su padre desde los tres años son la clave tras la fina técnica e impresionante velocidad de sus golpes. Y su habilidad aún muestra un enorme potencial para seguir mejorando.

“Me gusta el boxeo porque cuando lanzo el gancho de lado y golpeo duro, me gustan los sonidos que hacen”, agrega la pequeña luchadora con una sonrisa que recuerda que pese a la letalidad de sus golpes, su carácter sigue siendo el de una niña.

puños2 600

Incluso, la campeona en la categoría Peso Gallo de la UFC, Ronda Rousey, le dedicó algunas palabras a través de su cuenta en Facebook.

Raigul, su padre, está seguro de que Evnika tiene el potencial para convertirse en una superestrella de las artes marciales mixtas. “Espero que nunca se canse del deporte, que no deje de amar lo que hace. Con su energía y lo que está haciendo, Evnika tiene la habilidad de arder”, asegura.

Fuente: Infobae

Fotos: Capturas de Youtube

pixel