La portada sobre Messi que dejó helados a todos en el Barcelona

El club teme que el crack deje el equipo. Trascendió que el jugador habría notificado el pasado mes de julio que no asegura su continuidad después que termine su contrato en 2018.

La noticia ha dado la vuelta al mundo, y preocupa, ya que hay datos que aseguran que Lionel Messi tomó la decisión de poner fin a su vínculo con el Barcelona. Incluso evaluó la opción de irse antes de que termine su contrato. Esto habría ocurrido durante sus últimas vacaciones que pasó junto a su familia en Ibiza, el pasado mes de julio.

La cláusula de anulación del contrato de “La Pulga” es de 250 millones de euros, cifra que debe pagar cualquier club que quiera llevárselo antes del 30 de junio de 2018 o,  él mismo  si toma la decisión de partir antes de esa fecha. Se informó que el delantero le comunicó a su padre la decisión de no garantizar la renovación con Barcelona, información que fue comunicada a la dirigencia que encabeza Josep María Bartomeu.

messi shutter 5 600

Desde entonces, asegura el diario Marca, ya no hubo comunicación entre las partes en busca de reflotar las negociaciones.

Messi conquistó la historia del fútbol con la camiseta del Barcelona. Emigró con toda su familia en diciembre de 2000, cuando tenía 13 años. Debutó en el club blaugrana en octubre de 2004, y desde entonces logró 29 títulos  locales e internacionales, ocho de los cuales fueron Ligas de España, cuatro UEFA Champions League y tres Mundiales de Clubes.

El argentino es el máximo goleador en la historia del equipo catalán y es quien más anotó en la historia de la Liga, además obtuvo cinco veces el Balón de Oro como reconocimiento al mejor del mundo .

portada
¿Que podría haber motivado la decisión del rosarino? Recordemos que el jugador tuvo problemas con el fisco de España. El pasado 6 de julio fue condenado por Hacienda a 21 meses de cárcel al constatarse un fraude de 4.1 millones de euros, por no declarar ganancias por la explotación de su imagen. El mismo castigo recayó sobre su padre, Jorge Messi.

Como sanción, tuvo que pagar una multa de 2 millones de euros y su padre, de 1.5 . Anteriormente, ya había regularizado su situación fiscal mediante una suma de 5 millones de euros por delitos fiscales cometidos en los años 2007, 2008 y 2009.

messi shutter 4 600

Nada está claro en el futuro del delantero. En Barcelona creen que no se trata de ofrecerle más dinero para garantizar su renovación. Hoy se trata de otra cosa. Actualmente el argentino gana 48 millones de euros brutos al año, sólo en el ítem sueldo.

Tras este escenario, reflotan las opciones del fútbol inglés. Sabido es que ya hubo intención y hasta charlas con Román Abramóvich, el magnate ruso dueño del Chelsea que en silencio persigue desde hace tiempo a Lionel.

Otra alternativa es el Manchester City, actualmente dirigido por Josep Guardiola, técnico que convirtió a Barcelona  en el mejor equipo de la historia durante su ciclo como entrenador, el cual contó con el argentino para lograr su gran campaña. Ambos se guardan aprecio y mutuo reconocimiento.

Fotos: Shutterstock/La Marca-portada

pixel