La profesora que acusan de inmoral por la ropa que usa en la escuela

La publicación de una profesora de escuela en Estados Unidos produjo un debate de índole moral en Internet.

¿Quién dijo que tener un cuerpo atractivo o robusto está mal? ¿Cuál es la manera correcta de vestirse para una maestra de pequeños niños? ¿Cómo evitar ser señalado como indecente si no has cometido nada malo?

Esas inquietudes probablemente se las planteó Patrice Brown, una profesora de una escuela en Atlanta, Estados Unidos, quien nunca pensó que una simple publicación de una fotografía suya iba a volverse viral, debido a la connotación controversial que tuvo la imagen.

Según The Daily Dot, hace pocos días Patrice colocó en su Instagram la foto que puede verse a continuación.

Tomada de Twitter

Como se ve, la mujer se encuentra en su espacio de trabajo, luciendo un ceñido vestido que, inevitablemente, destaca sus atributos físicos. Pese a que el diseño del atuendo es recatado porque no destapa mucha piel de la maestra, los comentarios en su contra no se hicieron esperar, sobre todo en Twitter:

“¿Crees que esta profesora viste inapropiadamente para la escuela?

Esas y otras críticas e ironías pusieron sobre el tapete un debate respecto a la manera cómo una maestra puede vestirse correcta o incorrectamente. La aludida, por su parte, dijo:

“Sólo deseo que me respeten y se centren en lo positivo y lo que realmente importa , que es educar a los hijos de las generaciones futuras y la disponibilidad para cuidar de ellos”.

Pero la historia no quedó allí. Pese a que los comentarios adversos a su publicación incomodaron a Patrice, su buen trabajo recibió un reconocimiento en el plantel donde labora, porque fue nombrada como la maestra del mes.

“Sigan odiando a la profesora de cuarto grado como si no fuera la Educadora del Mes”.

Y fue mediante el hashtag #teacherbae que varios usuarios de Twitter expresaron su apoyo mayoritario a la docente:

“Las mujeres que hoy están odiando #Teacherbae, más tarde en esta semana estarán gritando “Dejen de sexualizar a las mujeres!!”.

“Busqué en twitter #teacherbae y vi una avalancha de tweets estúpidos sobre cómo las mujeres deberían o no deberían vestir en el trabajo y ahora me duele la cabeza”.

Finalmente, una de las últimas publicaciones de la protagonista de esta historia emite un mensaje indirecto frente a la controversia, aunque muy contundente:

Una foto publicada por Paris Monroe (@triceyl__) el

“Esto también pasará”

¿Tú qué opinas sobre esta polémica?

Fotos: Instagram

pixel