La razón de por qué en EE.UU. se refrigeran los huevos y en Latinoamérica no

Cada país tiene regulaciones estandarizadas para sus alimentos, pero esta debe ser una de las más llamativas.

En cualquier almacén de barrio de América Latina es común encontrar un gran canasto con los huevos para llevar. Así, simple, a temperatura ambiente y sin mayor preocupación por el cuidado de estos más allá de que no se vayan a romper, mientras que en Estados Unidos es obligación mantenerlos refrigerados, tanto así que la gente se ha acostumbrado a guardarlos en el refrigerador en sus casas.

huevos

Para entender estas diferencias, es necesario comprender que una de las principales amenazas para el ser humano al consumir huevo es el contagio de Salmonella, enfermedad que conlleva varias complicaciones gástricas para el ser humano.

Las diferentes entidades reguladoras que posee cada país en cuanto a sanidad obligan a los productores de alimentación según distintos estándares. Mientras que en los Estados Unidos la salmonella se previene aplicando limpieza intensiva a los huevos y manteniéndolos en un ambiente controlado con una temperatura de 7°C, en Europa y Latinoamérica esta bacteria se combate administrándole a la gallina una vacuna que previene su contagio y posterior traspaso al huevo, por lo mismo el huevo no es sometido a lavado, ya que se debilitaría la cáscara y podría contagiarse con otro tipo de patógenos, según publicó Univisión.

huevos2

Al final, ambos métodos resultan eficaces a la hora de prevenir el contagio de la salmonella, ya que solo varían las técnicas aplicadas en cada territorio según lo disponga cada autoridad regional en materias de salud.

Fotos: Shutterstock / Flickr

pixel