La revolucionaria moto que no necesita casco y con la que nunca te caerás

La empresa BMW presentó lo que podría ser la motocicleta del futuro. 

La empresa automotriz BMW presentó el diseño novedoso de una motocicleta que cuenta con dos características importantes: no permitirá caídas y no necesitarás de casco para conducirla.

Y es que según Adrian van Hooydonk, diseñador de automóviles y vicepresidente de la compañía, no utilizar casco “es la esencia del motociclismo y el símbolo de la experiencia de conducción definitiva”, aunque agregó que sí será necesario utilizar unas gafas especiales mientras recorres en libertad las carreteras.

Pero, ¿que impedirá que te caigas? La empresa alemana reveló que las motocicletas del futuro aprovecharán la inteligencia artificial para ajustarse a su entorno, todo esto a través de un revolucionario mecanismo de autobalanceo. De esta forma, la moto nunca se caerá.

La Motorrad Vision Next 100, como se denomina la motocicleta, no necesitará tampoco de un tablero para mostrar la información al conductor porque todo estará conectado tecnológicamente con el piloto, quien con un traje especial también podrá controlar su presión mientras conduce y contará con una iluminación especial.

BMW aún no ha anunciado una fecha determinada para el lanzamiento del vehículo, más bien ha adelantado el diseño y el concepto, y mientras llegamos a esa fecha te recordamos que por ahora lo más inteligente es que utilices casco siempre.

Foto: Capturas de YouTube

pixel