La sorprendente técnica para quedarte dormido en 1 minuto

Fue creada por Andre Weill , profesor de la universidad de Harvard y es ideal para hacer dormir a tus hijos con insomnio.

¿Tus hijos tienen problemas para conciliar el sueño? De ser así probablemente ya estés cansado de esta situación, debido al poco descanso que esto provoca tanto en los niños como también en los adultos, quienes deben estar hasta altas horas de la madrugada despiertos en espera que ellos caigan en los brazos de Morfeo.

Ante esta desfavorable situación, el profesor Andre Weill de la universidad de Havard creó una efectiva técnica que hará que en cosa de minutos esta problemática deje de afectar a tus hijos y a ti también. Se trata de la fórmula 4-7-8, la que además de los grandes resultados que ha provocado, se puede aplicar en forma de juego.

shutterstock_304145354

Son tres los pasos que debes seguir para terminar con estas noches de insomnio y todo por medio de el control de la respiración, ¡pon mucha atención!:

1- Inspira por cuatro segundos por la nariz: Toma todo el aire que puedas por tu nariz, esto mientras cuentas hasta cuatro en tu cabeza.

2- Retén el aire en tus pulmones por 7 segundos: Nuevamente acudimos a una cuenta mental, esta vez hasta llegar al número siete. En este paso mantendremos el aire en nuestros pulmones, lo que permitirá ralentizar el ritmo cardíaco y terminar con la ansiedad en el cuerpo.

3- Respira suavemente por 8 segundos: Ahora debes contar hasta ocho en tu mente, mientras lo haces expulsa todo el aire que tengas en tu interior, pero siempre realizando esta acción de forma pausada y suave.

shutterstock_391722460

Además de ayudar a provocar la relajación y que el cuerpo logre alcanzar el tan ansiado sueño, la técnica creada por Weill, entrega una serie de beneficios, entre los que destacan eliminar el estrés, ayudar a superar miedos, fomentar la meditación y entregar calma en momentos previos a una intervención pública, entre otras funciones.

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotografías: Shutterstock

pixel