La tecla “escape” está desapareciendo de los teclados y tú no lo sabías

Sin duda es una de las teclas más queridas y muchas veces ha sido la única solución para cancelar algo en tu computadora. Ya no estará más en tu teclado.

Hace más de cinco décadas, la tecla “Escape” revolucionó a los usuarios de computadoras, debido a que su función es abortar una orden errónea, detener un programa o salir de la pantalla completa, algo muy parecido a un botón de pánico que permite recuperar el control de lo que se está haciendo.

Sin embargo, es necesario reconocer que cada vez se usa menos y es por eso que Apple tomó la drástica decisión de eliminarla del teclado de las últimas versiones de MacBook Pro, debido a que “Esc” ha sido considerada como una tecla obsoleta, según lo publicado por BBC.

shutterstock_327452960

La compañía de la manzana mordida sacó la tecla principalmente por el diseño minimalista y funcional de su nuevo teclado, llamado “Touch Bar” o barra táctil, una característica interactiva que ha entusiasmado a los fanáticos de la empresa por la posibilidad de insertar emoticones.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, quien en un evento dio a conocer este nuevo sistema incluido en el MacBook Pro:

“Durante 25 años hemos estado definiendo y redefiniendo lo que es una computadora portátil, y hoy lo vamos a hacer de nuevo”.

shutterstock_120187231

Ésta es otra de las modificaciones que ha realizado la compañía a sus emblemáticos productos, con el objetivo de priorizar el sentido práctico de la tecnología, tal como lo hizo con la desaparición del conector de audífonos “mini jack” en el iPhone 7, cuyo fin fue hacer este aparato más delgado y completamente sumergible.

¿Estás de acuerdo con esta decisión o extrañarás a la teclita de la esquina?

Fotos: Shutterstock

pixel