Mujer sobrevivió a un ataque de ácido y ahora es modelo

Se trata de la activista Laxmi, quien se ha convertido en la cara de una nueva campaña de moda en la India llamada “Cara del Valor”.

La sobreviviente a un ataque con ácido y activista Laxmi de ha convertido en la cara de una nueva campaña de moda en la India llamada “Cara del Valor”, que desafía las percepciones sociales de la belleza fisica.

Hace más de una década, Laxmi fue atacada por un hombre mayor y su amigo, quienes vertieron ácido en su rostro y sus brazos después de que ella rechazara su propuesta de matrimonio. Ella sólo tenía 15 años. Los perpetradores fueron encarcelados, pero Laxmi tuvo que pasar por caros tratamientos médicos y varias cirugías.

Hoy, a sus 26 años, se ha convertido en potrtavoz de mujeres atacadas con ácido, una forma extendida de violenciaa en la India.

 

Laxmi lleva su campaña a través de  organizaciones sin fines de lucro llamadas Chhanv Foundation y Stop Acid Attacks, las que trabajan rehabilitando y aconsejando a otras sobrevivientes. En 2014, fue premiada con el Premio Internacional a Mujeres de Valor por Michelle Obama.

Pincha acá para leer la nota completa.