La verdad tras el misterio de las pirámides “extraterrestres” en la Antártica chilena

Durante tres años las formaciones que recuerdan a las pirámides egipcias quitaron el sueño a investigadores y usuarios de Internet. 

Desde que aparecieron en Internet unas fotografías que muestran unas enigmáticas formaciones piramidales en la Antártica, el tema se volvió una obsesión para expertos e internautas, ante la posibilidad de que dichas formaciones estuvieran relacionadas con otras edificaciones similares alrededor del mundo.

De inmediato comenzaron a circular una serie de teorías para intentar explicar lo que aparecía en las fotografías, que básicamente pareciesen ser pirámides como las que hay en Egipto y que emergen al derretirse el hielo. Para algunos fue la demostración de la existencia de antiguas civilizaciones, mientras que para otros son obra de extraterrestres.

shutterstock_215347561

La segunda opción comenzó a tomar más fuerza cuando apareció un video, donde se decía que el descubrimiento era obra de varios investigadores de ocho universidades de EE.UU. y Europa —cuyas identidades no se revelaban— y se explicaba que planeaban enviar una expedición para realizar un estudio detallado de los objetos.

El video es obra de Alien Disclosure Group (ADG), un colectivo científico del Reino Unido especializado en la revelación de documentos secretos sobre ovnis y tecnología extraterrestre, cuyo autor es Stephen Hannard, uno de los miembros de la comunidad, quien ha sido criticado en varias oportunidades por proporcionar pruebas falsas sobre la existencia de ovnis, consigna Bío-Bío.

Sin embargo, recientemente el medio ruso RT realizó una investigación y reveló que esas ‘pirámides’ son dos vistas de una montaña del macizo Vinson, el más alto de la Antártida y que queda en territorio chileno. Al parecer, Hannard tomó las fotografías de un blog de alpinistas en 2010 y cualquier persona puede ver ese accidente geográfico con la ayuda de Google Maps.

macizo-vinsco-piramides-antartica-2 (1)

Respecto de la forma piramidal que se observa en la montaña, el geólogo Yuri Kozlov y el geomorfólogo Konstantín Loviaguin explicaron que es resultado de una combinación entre la erosión y la forma natural del objeto, y que es una formación que se da en otros lugares del mundo.

Fotos: Shutterstock y Google. 

pixel