La verdadera Pelea del Siglo: cuando Muhammad Ali se enfrentó a Superman

El impacto cultural del boxeador fue tal que protagonizó una historieta donde se enfrentó nada menos que al Hombre de Acero. 

El mundo entero siente la partida de Muhammad Ali, quien falleció este viernes 3 de junio a la edad de 74 años. Por muchos considerado el deportista más completo de todos los tiempos fue protagonista de la llamada “Pelea del siglo”, en donde se enfrentó a George Foreman el 30 de octubre de 1974 en Kinsasa, capital de Zaire, actual República Democrática del Congo.

Pero lo que pocos saben es que la “verdadera” pelea del siglo no fue contra Foreman sino que contra Superman. Sí, tal cual. Tanto fue el impacto cultural de Ali que fue protagonista de un número de historieta donde se enfrentaba al Hombre de Acero.

2

En 1978 una civilización alienígena amenazó a la Tierra y la invadiría si no aceptaban el reto: pelear contra Hun’Ya, su mejor luchador. Ante este escenario Superman y Alí se ofrecieron a defender el planeta. Para saber quién de los dos pelearía contra el extraterrestre hicieron una eliminatoria.

1

Superman, consecuente que con sus super poderes le ganaría al boxeador, se comprometió a no ocuparlos y recibió una paliza del tres veces campeón mundial que lo dejó en el hospital.

4

3

Mientras Alí se enfrentaba con Hun’Ya en una pelea televisada a todo el Universo, el líder alienigena ordenó invadir la Tierra sin respetar el acuerdo previo. Por suerte Superman, a pesar de la paliza que le dio Alí, pudo derrotar a los alienígenas y el boxeador derrotó a Hun’ya, salvando así a la humanidad.

5

Claramente una de las peleas del siglo y, quién sabe, ¡tal vez Alí efectivamente era un super heroe!

Fuente: paniko.cl