La versión que pone en duda lo que se sabía hasta ahora de la tragedia del Chapecoense

Rafael Henzel, el periodista brasileño que sobrevivió al accidente, reveló cómo fueron los minutos previos a la caída del avión.

Rafael Henzel, el periodista brasileño que sobrevivió a la tragedia aérea en que murió casi la totalidad del plantel del Chapecoense todavía se encuentra internado en el Hospital San Vicente de Rionegro, en Colombia, pero está a pocos días de ser dado de alta y volver a su país.

Desde la sala en que está internado, el profesional de las comunicaciones mantuvo un diálogo con el programa de televisión brasileño Fantástico, a través del cual contó una versión sobre el accidente que pone en duda todo lo que se sabía hasta ahora, publica TKM.

Hay que recordar que uno de los sobrevivientes dijo que se salvó gracias a que siguió los protocolos de seguridad, mientras los demás pasajeros gritaban y corrían para todos lados desesperados por lo que ocurría.

11049643_808378525882456_7505849109036464200_n

Sin embargo, Henzel reveló que los pasajeros nunca fueron advertidos de lo que estaba sucediendo, es decir, que nadie fuera de la cabina de la tripulación sabía que el vuelo se había complicado y menos aún que la aeronave se precipitaría a tierra.

“En ningún momento alguien de la cabina o la tripulación nos dijo: ‘Ajústense los cinturones. No avisaron lo que estaba por pasar. Seguimos volando sin tener la menor idea de lo que iba a suceder”, contó el periodista.

También relató que cuando se apagaron las luces y motores todos corrieron a sus asientos para ajustarse los cinturones previo a la caída.

chape si 600

“El momento más triste para mí fue cuando vi a mis colegas muertos a mi lado. Fue muy importante”, sostuvo Henzel, que sufrió la fractura de siete costillas.

El periodista además reveló que cuando se despertó logró ver a los rescatistas y comenzó a pedir socorro para que pudieran encontrarlo. “Pensé que era una película o un sueño y que luego iba a despertar”, agregó el profesional, quien a través de un video también agradeció las muertas de apoyo.

Desde el hospital de Colombia, Rafael Henzel apuntó al piloto de Lamia como el responsable de la tragedia y dijo que es “asqueroso” que por un tema económico haya muerto tanta gente.

Fotos: Facebook. /Policía Nacional de Colombia

pixel