Las explicaciones de la clínica donde se filtró supuesta foto de Jhendelyn Núñez desnuda

A través de un comunicado de prensa, la Clínica Miguel Claro se refirió a la imagen que circuló por las redes sociales y que muchos atribuyeron a la ex reina de Viña. 

En la tarde de ayer lunes, comenzó a viralizarse por las redes sociales una fotografía de una mujer desnuda en un pabellón de una clínica de Santiago y que muchos atribuyeron Jhendelyn Núñez.

La imagen generó polémica y rechazo entre los usuarios, quienes acusaron falta de ética y profesionalismo por parte de la clínica. Incluso la propia ex reina de Viña debió salir a desmentir de que se tratara de ella y trató de “enfermos” a quienes hicieron pública la imagen.

El Observatorio Contra el Acoso Callejero, a través de su cuenta de Twitter, señaló que la fotografía fue tomada en la Clínica Miguel Claro, comuna de Providencia.

Esto llevó a que la institución respondiera a través de un comunicado de prensa. “Compartimos las opiniones que se han vertido en el sentido de que la captación de fotografías de pacientes en el contexto de una atención de salud sin su consentimiento es una acción inaceptable”, dice parte del documento dado a conocer por Radio Cooperativa.

Agregaron que cuentan con estrictos protocolos internos destinados a “proteger la dignidad e intimidad de nuestros pacientes, los que están en constante actualización debido al desarrollo de las nuevas tecnologías”.

Sobre la fotografía en cuestión, el centro médico aseguró que “ésta fue captada a solicitud expresa de la paciente y para usos estrictamente personales”.

“Reiteramos el permanente compromiso de nuestra Clínica para con nuestros pacientes, y continuaremos poniendo todo el esfuerzo y profesionalismo en pos de su salud, bienestar y dignidad”, finaliza el comunicado.

pixel