Las enigmáticas y enormes bolas de nieve que aparecieron en las costas de Siberia

Los habitantes del lugar aseguran que este fenómeno es algo que jamás habían visto.

Un extraño suceso tiene asombrados a los habitantes de una pequeña localidad de Siberia. Las costas del golfo de Obi han sido el escenario de un espectacular fenómeno en de la naturaleza que ha llamado la atención de muchos ojos al rededor del mundo.

Se trata de unas extrañas bolas de nieve que pareciera que fueran hechas por manos humanas debido a la forma y perfecta ubicación  en una de las playas de esta zona. Estas pelotas se han presentado en diversos tamaños, ya que algunas son del porte de una pelota de tenis, mientras que otras similares a una pelota de baloncesto.

inside_balls_1

Según el medio The Siberian Times, los habitantes del lugar están impactados con este fenómeno de la naturaleza, Ekaterina Chernykh una de las personas que vive en las cercanías de esta costa aseguró que:

“Todos nos quedamos muy sorprendidos. Mucha gente lo cree cuando lo ve con sus propios ojos. Esto no ha sucedido anteriormente. Y no había tanta nieve para que se formen. Es tan interesante”.

inside_balls_4

Por otra parte el experto y portavoz del Instituto de Investigación del Ártico y la Antártida, Sergey Lisenkov manifestó a este mismo medio que el fenómeno se debió a la combinación de la nieve con el agua salada del mar, sumado a la acción del viento y y la temperatura de esta zona geográfica.

Checkout these rare, giant snowballs that formed on a beach in Siberia, and more great videos in our Gallery: https://t.co/rsCFE0QTZP pic.twitter.com/IlCKsRDUs4

— The Weather Network (@weathernetwork) 7 de noviembre de 2016

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Ekaterina Chernykh

pixel