Las fotos de esta bailarina profesional muestran el lado perfeccionista y brutal del ballet

Darian Volkova es una bailarina profesional rusa y también es fotógrafa amateur. Quiso retratar la vida de los bailarines y este es el resultado.

El ballet es una disciplina dificilísima, amigos. No por nada las bailarinas comienzan a los tres o cuatro años y cuentan con una carrera hasta, con suerte, los 30.

4

Los problemas a los que se enfrentan quienes deciden ocupar su vida en este oficio fueron retratados, en parte, en la cinta “El Cisne Negro”. Esta historia, más allá de la enfermedad de la protagonista, mostraba las presiones que genera el buscar ser la mejor en el rubro.

Ante esto, Darian Volkova, una bailarina profesional en San Petersburgo y también fotógrafa amateur, utilizó su cámara para capturar el detrás de escena de las bailarinas con las cuales trabaja.

IMG_2016-03-06

“Puedo sentir, ver y fotografiar la danza solo como una bailarina puede hacerlo. El ballet es mi ambiente nativo y puedo mostrar este mundo como el bailarín lo ve… Le doy a la gente la oportunidad de ver el ballet a través de mis ojos. Como espectador puedes ver solo un lado del ballet, el mundo de la belleza y la ligereza, pero el ballet es más que un mundo, el ballet es el universo”, cuenta en su sitio web.

Sus fotos muestran cuerpos en tensión extrema, pieles surcadas por huesos puntudos, pies llenos de moretones, contorsiones imposibles y uñas destrozadas, entre otros problemas.

9.-Прыжок-Съемка-в-студии-Евгений-Ганеев

Pese a lo bello de las imágenes, lo que buscan es mostrar el verdadero sacrificio que realizan los artistas del ballet.

amazing

Las capturas también evidencian escenas de concentración durante la preparación del artista antes de salir a escena y que lo enfoquen todas las luces.

AZE21266

AZE24570

ballet-dancer

ballet-jump

ballet-pic-1

¿Quiero ver más sobre el trabajo de esta bailarina? Pincha aquí y revisa la galería completa.