Pete Souza siguió día y noche al hombre más poderoso del mundo en momentos álgidos y de completo relajo. Aquí el lado íntimo del Mandatario que deja la Casa Blanca.
Barack Obama es una de las personalidades más relevantes y poderosas del mundo y en su periodo como presidente de Estados Unidos, pero también es dueño de una particular personalidad, lo que le ha valido diferenciarse del presidente tradicional, serio y correcto.
Obama, al igual que su esposa Michelle, ha sabido inyectarle una cuota de frescura a su investidura, donde se le ha visto bailar, cantar y slairse de libreto de forma magistral.
Un testigo privilegiado de la vida del Mandatario fue Pete Souza, quien se convirtió en su fotógrafo personal y lo acompañó en todos sus pasos y actividades entre el 2009 y 2015. Fue así como registró momentos cotidianos de Obama, junto a sus cercanos como con parte de su gabinete.
Obama dejará su cargo el 20 de enero del 2017, mismo día que lo hará Souza, quien ha dado a conocer algunas fotografías inéditas, donde se muestra el lado más íntimo del Mandatario y que seguramente hará que más de algún simpatizante lo extrañe.
El Mandatario jugando con los niños del jardín de infantes Heights Early Childhood de Georgia.
Apuntando con la cámara de Pete Souza entre bastidores, antes del discurso sobre la prestación de alivio de pagos hipotecarios para los propietarios responsables. Escuela Secundaria Dobson. Mesa, Arizona (18 de febrero del 2009).
El Mandatario acompañado por la primera dama Michelle durante una llamada telefónica desde el Capitolio en Washington ( 24 de enero de 2012).
Obama y su perro Bo en el Salón Oval de la Casa Blanca.
Limpiándose la cara con un paño que le entregó el mayordomo de la Casa Blanca, Von Everett, en la Sala Azul después de un evento con líderes empresariales en la Sala Este (28 de enero del 2008).
Obama abrazando a su esposa Michelle en la Sala Roja, mientras que la Asesora Senior Valerie Jarrett sonríe antes de la recepción de la Asociación Nacional de Editores de Periódicos (NNPA) (20 de marzo del 2009).
Alentando al equipo de fútbol La Follette Lancers durante su práctica en Madison (28 de septiembre de 2010).
Obama y la Primera Dama montando un carrito de golf (20 de enero del 2009).
Obama y el Vicepresidente Joe Biden, junto con miembros del equipo de seguridad nacional, recibiendo una actualización de la misión contra Osama bin Laden en la Sala de Situación de la Casa Blanca (1 de mayo de 2011).
Llegando de aterrizar de un helicóptero en Chicago al borde del Lago Michigan para ver el horizonte de su ciudad natal.
Barack Obama ante la Estatua de Buda en el edifico Sim, el principal edificio del templo de Laos.
Jugando con la pequeña Ella Rhodes con un disfraz de elefante en Halloween (30 octubre de 2015).
Obama y su esposa Michelle Obama en el Memorial del Vuelo 93 en Shanksville, Pennsylvania (11 de septiembre de 2011).
Obama y el conejo de pascuas escuchan a la primera dama desde el balcón de la Habitación Azul de la Casa Blanca.
El Mandatario, la Primera Dama Michelle y sus hijas, Sasha a la derecha y Malia en el centro, sentados para un retrato familiar en Salón Oval de la Casa Blanca.
Fotos: The White House | Flickr.