Las sorprendentes cabras alpinas que trepan muros verticales mejor que Spiderman

Estos particulares animales utilizan su habilidad para poder alimentarse de sales y minerales que hay en las piedras.

El muro de la presa Cingino, que se encuentra al interior del Parque Nacional del Gran Paradiso, en el norte Italia, es una obra de ingeniería de 49 metros de altura que debido a su verticalidad parece imposible de trepar, a menos que tengas los poderes de Spiderman.

Sin embargo, cada año los centenares de visitantes que acuden al lugar quedan sorprendidos por la habilidad de las cabras alpinas que habitan en el lugar y que son capaces trepar sin problema por la altísima pared de la presa, publica Batuza.

ABC2

Las cabras siempre han tenido fama de buenas trepadoras y esta especie alpina es experta en escalar debido a que su hábitat natural son las montañas rocosas.

Pero la razón por la que estas cabras han desarrollado esta sorprendente habilidad es de supervivencia, para poder alimentarse de las sales y minerales acumuladas por décadas en las viejas piedras que forman la pared de la presa.

Como explica un video de National Geographic, al parecer esta curiosa actividad, que ya se ha convertido en parte del atractivo turístico de la zona, permite que las cabras completen el aporte de sodio que su dieta, que el pasto no les proporciona.

Fotos: Capturas de YouTube.

pixel