Le regalaron un “inofensivo cachorro” pero a los meses se dio cuenta en lo que se había metido

Un hombre vio un cartel que decía “cachorros gratis” y no dudó en llevarse uno para su casa, sin saber que estaba quebrando la ley.

“Cachorros gratis”, decía el cartel que un hombre en Tucson, Arizona, Estados Unidos, vio puesto en una casa. El hombre decidió entrar y llevarse uno de los perros en adopción.

El pequeño perro se comportaba como cualquiera a sus cortos meses. Juguetón, tierno, dócil y a veces asustadizo. Pero todo comenzó a cambiar.

wolf01

‘Neo’, fue bautizado por su nuevo dueño. El hombre era un estudiante universitario a tiempo completo y además tenía un trabajo, por lo que a menudo Neo se quedaba solo en el patio trasero.

wolf02

“De acuerdo con su propietario, Neo podía cavar o saltar la valla para jugar con los perros de los vecinos… Él construyó una valla más alta para ayudar a contenerlo, pero Neo la masticaba y continuaba escapando”, cuenta Cate Salansky de Wolf Connection a The Dodo.

wolf03

Maureen O’Nell, el ex director general de la Sociedad Protectora de Animales del Sur de Arizona, recuerda la llegada de Neo al lugar.

“Vi a una pareja caminando con un perro de patas largas a la puerta principal. No era su composición corporal lo que hizo darme cuenta, era su comportamiento. Neo evitaba completamente la interacción con humanos”.

wolf04

Y claro, es que Neo, no deseaba recibir premios, que a cualquier perro le encantarían. El solo quería escapar e interactuar con canes de otras casas. Este comportamiento se comenzó a transformar en un problema.

wolf05

O’Nell al ver la reacciones de Neo se acercó a la pareja y le dijo:

“Usted sabe que no es un perro, ¿verdad?”

wolf06

Ahí fue cuando se enteraron que el lindo cachorro que habían adoptado era un perro lobo, y que a menos a que seas un indio americano, tienes prohibido tener uno en tu casa, porque está penado por la ley.

Fue ahí cuando O’Nell se contactó con la gente de Wolf Connection y les preguntó si se podían hacer cargo del animal. Ellos dijeron que sí.

wolf07

Ahora ‘Neo’ está en un centro de rescate de perros lobo en California. Los primeros días fue aislado, para ver su reacción, pero el mismo se quiso integrar a la manada con la cual practica el aullido en grupo.

wolf08

Wolf Connection ha rescatado a más de 50 perros lobo en los últimos siete años y les ha dado asilo, amor y una calidad extremadamente buena de vida.

Fotos: Wolf Connection

pixel