Le robaron su teléfono móvil e hizo algo realmente impensado con el ladrón

Anthony van der Meer le puso una trampa al ladrón que le robó su celular. Lo fotografió, lo grabó y esto es lo que hizo finalmente.

Cada día es más común que se roben teléfonos móviles. La facilidad para venderlos o utilizarlo como respuesto para reparar otros celulares, lo hacen ser una presa codiciada por los ladrones.

Todo comenzó cuando le robaron el smartphone a Anthony van der Meer. El suceso llevó al realizador holandés a hacerse una pregunta: ¿Qué clase de persona roba un móvil? Dispuesto a contestarla, instaló una aplicación trampa en un segundo móvil. El resultado se llama Find my Phone, cuenta Gizmodo.

¿Cómo lo hizo? Anthony compró un segundo teléfono móvil y le instaló un programa llamado Cerberus. Esta aplicación es mucho mejor que el típico “Find my iPhone”, porque se instala y, dependiendo de como se configure, impide actualizar el sistema operativo y, además, no desaparece aunque el ladrón trate de reiniciar el aparato.

cerberus

Esta aplicación comienza actuar cuando detecta una conexión a Internet. En ese momento el usuario puede tomar el control de su teléfono robado y acceder a la ubicación, tomar fotos y grabar.

Anthony comenzó a grabar al ladrón e hizo un documental sobre la vida de él, llamado “Find my Phone”. Son 20 minutos en el cual se desnuda la verdadera identidad del tipo que le robó, espiando sus mensajes, fotos y locaciones que frecuentaba.

El video tiene subtítulos en español que debes activar para ver este inusual documental.

¿Qué te parece lo que hizo Anthony? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Captura Youtube / Shutterstock

pixel