Les prohibieron usar pantalones cortos en la escuela y así burlaron a la directora

Un grupo de escolares decidió ir a su escuela con pantalones cortos un día de calor, la directora los suspendió porque no cumplían con el código de vestimenta y esto ocurrió.

A un grupo de colegiales de 14 años les negaron el uso de pantalones cortos en el día más caluroso del verano. Hacían 32 Cº a la sombra. La escuela Longhill en Brighton, East Sussex, Reino Unido dijo que no era parte del código uniforme.

En protesta, los muchachos llegaron al día siguiente con la falda escolar. Se les permitió usar faldas, ya que es parte del uniforme escolar acordado.

Fueron 9 alumnos quienes optaron por llevar una falda después de que fueron castigados. Como resultado Michael Parker, Kodi Ayling, George Boyland y Jesse Stringer, eligieron la prenda más fresca que es parte del uniforme oficial, una falda plisada azul marino.

El alumno Michael Parker dijo:

“No es justo para los chicos usar pantalones negros en el día más caluroso del año, mientras que las chicas pueden llevar faldas”.

Michael Parker

Su madre, Angela, agregó:

“Estamos totalmente a favor de los niños. Creo que lo que la directora está discriminando y estoy muy orgullosa de Michael y sus compañeros”.

Wesley Allen, cuyo hijo Kodi era parte del grupo que protesta, dijo que la decisión de la escuela para castigar a los niños por llevar pantalones cortos es una “locura”. Y agrega:

“Los pantalones cortos tienen el logo de la escuela y creo que se debe permitir que los usen en los días calurosos. Creo que es una locura. Los muchachos han hecho esto para probar un punto y creo que es brillante. No creo que Kodi use la falda todo el verano, pero yo creo que han llamado la atención. “

Kodi Ayling

La directora del colegio Kate Williams dijo:

“Los estudiantes tienen acceso al agua con el fin de mantenerse hidratados. Hemos tomado medidas razonables para asegurar que las aulas sean lo más cómodas posible. Hay altos estándares con respecto al uniforme y el clima cálido. estos altos estándares han sido desafiados por aproximadamente el 2% de los padres y los estudiantes”.

Colegio Longhill

En un comunicado, la señorita Williams agregó:

“Cuatro estudiantes de sexo masculino en la Escuela Secundaria Longhill optaron por llevar una falda a la escuela. Los estudiantes pueden optar por usar cualquier parte del uniforme escolar”.

¿Qué te parece esta brillante forma de burlar el estricto código de vestimenta de colegio? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Captura YouTube / Facebook.com / Twitter.com / Longhill High School