Levantarte a las 4 de la mañana es lo mejor que te puede pasar

Un hombre decidió hacer un reto de 21 días, donde se levantó a las 4 de la madrugada y estos fueron los efectos.

Un reto de 21 días se convirtió en el mejor descubrimiento para Filipe Castro, Director de Marketing de una empresa de tecnología, que logró optimizar sus labores diarias levantándose a las 4:00 am. El desafió corroboró las razones de por qué grandes ejecutivos como Howard Schultz, director de Starbucks inician sus labores tan temprano. La razón principal es que a esas horas no hay distracciones.

Entre las 4:00 am y las 7:00 am, las personas en general siguen durmiendo, hay poco ruido y las redes sociales tienen poco movimiento impidiendo que te distraigas. Castro logró realizar los trabajos que le demandaban más tiempo con más rapidez y mejor enfocados. Pero ¡ojo!, la idea no es que trabajes horas extras, es que optimices tus labores y puedas disfrutar del resto del día en actividades que puedas disfrutar y no requieren de tu concentración.

foto nota ajewke

Aunque muchos estudios aseguran que las horas más productivas del día son las primeras,muchos trabajadores y estudiantes prefieren trasnochar para poder dormir un poco más en la mañana. Al parecer están profundamente equivocados, así lo afirmó Dan Ariely, catedrático de Sociología y Economía conductual en la Universidad de Duke (Carolina del Norte) quién aseguró que las dos primeras horas del día son las más productivas y por esta razón es mejor dormirse temprano para descansar, ya que esto beneficiaría que las actividades pendientes de hacer las puedas realizar con mayor facilidad.

Por otro lado, The Wall Street Journal, publicó una de las más recientes investigaciones sobre este tema elaborada por el Psicólogo Josh Davis, donde resaltó los beneficios de realizar las labores más importantes del día en la mañana y además confirmó que la hora ideal para despertarse es a las 4:00 am.

¿Serías capaz de hacer el reto de los 21 días?

Fotos: Shutterstock

pixel