Lo escucharon hablando en árabe en el avión, lo bajaron por ser una “amenaza” y lo grabó todo

El famoso “youtuber” fue expulsado de un avión de la aerolínea Delta luego de que pasajeros se quejaran por su presencia.

Adam Saleh es un famoso youtuber estadounidense, hijo de padres Yemeni, que empezó su carrera en YouTube el año 2011, donde se hizo famoso haciendo videos de bromas. Actualmente cuenta con  más de 2 millones de seguidores en su canal.

Una foto publicada por Adam Saleh (@adamsaleh) el

Saleh revolucionó las redes sociales luego subir un video a su cuenta de Twitter, en el que aparecía siendo expulsado de un vuelo de la aerolínea Delta, en Londres, solo por el hecho de hablar árabe.

Adam señaló que el capitán del avión le pidió personalmente abandonar el avión  debido a la molestia que causó a los pasajeros luego de que hablara en árabe por teléfono con su madre.

El “youtuber” de 23 años grabó todo el incidente donde explica a sus seguidores la situación, en la que declaró sentirse “tratado como un terrorista solamente por su apariencia y su forma de hablar”

En el video se puede ver a Saleh muy conmocionado discutiendo con otros pasajeros del avión, llamándolos racistas e increpándolos por sentirse incómodos con su raza.

Algunas personas acusan a Saleh de haber montado toda la situación con el fin de conseguir fama. En respuesta, el afectado se defendió en una entrevista para el New York Times y señaló que “nunca ha usado su teléfono para grabar un video” y que solo lo hace “cuando la situación es realmente importante”.

Delta declaró, en un comunicado oficial , que ambos pasajeros fueron expulsados del avión debido a “que causaron molestias a pasajeros y asistentes de vuelo con gritos y comportamiento provocativo” agregando que “lo principal para la aerolínea es la seguridad y comodidad de sus pasajeros y empleados y claramente estos individuos violaron esa prioridad”.

Adam ha recibido gran apoyo en las redes sociales , especialmente de celebridades, que han demostrado su descontento con la aerolínea ante  el terrible acto de racismo y xenofobia.

Fotos:  Adam Saleh – Instagram / Twitter

pixel