Lo que Disney no quiere que sepas y que seguro enfadará a las mujeres

Carmen Fought y Karen Eisenhauer, especialistas en lingüística, se encargaron de estimar el porcentaje de tiempo que hablan las mujeres de los filmes de Disney.

La mayor productora de películas para niños, Disney, se encontraba en su peor momento en el año 1989. Año que se estrenaba la adorada película “La Sirenita.

sirena

Con este filme, Disney pretendía reinventarse, donde las mujeres tendrían un rol importante al momento de decidir por su propio destino. No obstante, esta película tenía un gran problema, donde quebraba la idea principal de la productora infantil. El gran inconveniente era el poco diálogo de la protagonista comparado con los personajes masculinos, y lo peor es que eso no sólo ocurría con La Sirenita, sino que con la mayoría de las películas.

2
Carmen Fought y Karen Eisenhauer son unas especialistas en lingüística y se encargaron de estimar el porcentaje de tiempo que hablan las mujeres y los hombres de los filmes de Disney.

Las lingüistas llegaron a resultados muy evidentes. En el caso de Mulán, el 77% de los diálogos provienen de hombres; en Pocahontas, el 76%; en Brave, el 74% y en La Sirenita, el 68%. También existen películas donde baja el porcentaje, como por ejemplo en Frozen donde el 59% de los diálogos pertenecen a varones, y en Enredados el 52%.

Ahora, lo que es más extraño es que esto no ocurría antes. Específicamente en el caso de BlancaNieves y los Siete Enanitos, las intérpretes femeninas son las que tienen mayor diálogo durante el filme, y lo más curioso es que es una película que pertenece a la vieja era de Disney, donde el machismo era más notorio.

Pincha acá para leer la nota completa.