Lo que JAMÁS debes hacer al descongelar un pollo

Seguramente lo has estado haciendo mal todo este tiempo sin saber el peligro que corres.

El pollo, es una de las carnes más consumidas en el mundo entero y es prácticamente un elemento de primera necesidad; por lo mismo, dejarlo guardado en el congelador cuando quedan unas piezas es algo que todos hemos hecho. Pero, te haz preguntado ¿lo estoy descongelando de manera segura?

Es común que se se deje descongelando en la cocina a temperatura ambiente  o en un recipiente con agua. Pero esto es lo primero que NO debes hacer, ya que el pollo tiene muchas bacterias y cuando alcanza una determinada temperatura (entre 4ºC – 60ºC), permite que estas bacterias crezcan. Es por esta razón que nunca debes dejarlo a temperatura ambiente.

A continuación te dejamos algunos consejos para poder descongelarlo de forma segura, cortesía del sitio Euro Residentes:

Dejarlo descongelando en la nevera: Es el método más seguro al tratarse de un pollo entero, lo puedes sacar con anticipación del congelador y que quede al interior de la nevera para que vaya bajando la temperatura.

Descongelarlo con agua dentro de una bolsa sellada: Esta es la forma más rápida, meter a un pollo dentro de una bolsa de plástico en un recipiente con agua fría, nunca con agua caliente ya que ayuda a que se propaguen bacterias.

Descongelar el pollo en el microondas: Sin duda la tecnología avanzó de diversas formas y los microondas actuales tienen programas para descongelar de forma segura, lo único que se recomienda es moverlo y cambiarlo de posición constantemente así se descongela de forma uniforme.

Y tú ¿Cuál utilizarás? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Giphy – Shutterstock

pixel