Lo que nadie esperaba que dijera Donald Trump tras salir elegido presidente de Estados Unidos

El candidato republicano sorprendió a todos luego de convertirse en mandatario de la nación más poderosa del mundo. Y también fue una sorpresa sus primeras palabras tras ganar las elecciones.

Este martes 9 de noviembre Donald Trump sorprendió a todos los estadounidenses y al mundo tras convertirse en el 45° presidente de Estados Unidos, luego de vencer en las urnas a la demócrata Hillary Clinton.

Viendo el incendiario discurso que tuvo en toda su campaña, donde atacó a minorías, inmigrantes y mujeres, muchos esperaban que en su primer discurso como mandatario, Trump saliera con alguna frase de ese estilo.

Sin embargo, a pesar de lo que la mayoría creía, las palabras del empresario estuvieron lejos de ser un ataque. Por el contrario, llamó a la unidad nacional y aseguró que será el presidente de todos los norteamericanos.

trump discurso 600

“Acabo de recibir un llamado de la ex secretaria de Estado y me felicitó, nos felicitó a todos, por esta victoria”, declaró el presidente electo.

En tono conciliador, Trump señaló que “es tiempo de que Estados Unidos cierre sus heridas. Tenemos que unirnos (…) Me comprometo a ser presidente para todos los estadounidenses. Para que ellos que no me respaldaron, que fueron muchos, les hablo a ustedes para que podamos trabajar juntos”, dijo.

El empresario señaló que “si bien vamos a priorizar los intereses de nuestro país, vamos a buscar trabajar con todos, vamos a buscar todas las asociaciones, queremos trabajar con todos“, declaró.

Cercano al espíritu de su campaña, Trump invitó a los presentes a trabajar todos juntos para “reconstruir” la nación y “renovar el sueño americano”. “Nuestro país tiene un tremendo potencial y va a ser maravilloso”, finalizó.

Foto: Shutterstock

pixel