Los 5 grandes mitos sobre tu celular que no tenías idea que eran falsos

Todos hemos escuchado afirmaciones sobre los celulares que hemos hecho parte de nuestro uso diario. Pero ¿qué dirías si te digo que cada uno de esos cuidados no era necesario? 

Los teléfonos celulares se han transformado en uno de los artefactos más comunes en la cotidianidad del ser humano, llegando a ser una extensión de nosotros mismos. Pero a pesar de tenerlo en nuestras manos durante gran parte del día, te aseguro que no lo conoces del todo.

Estos son cinco mitos en los que creíste todo el tiempo y que el día de hoy vamos a desmentir.

1. Cargarlo solamente cuando su batería se agota por completo:

Si bien esto en algún momento fue cierto, los dispositivos de hoy en día no tienen la necesidad de ser cargados solamente cuando el indicador llega a cero. Los antepasados de tu teléfono tenían baterías de níquel-cadmio y en menor medida de níquel e hidruro metálico, las que se veían afectadas por este “efecto memoria”.

Pero tranquilidad, esto ya no es problema para los nuevos smartphones.

Telefono descargado

2. Es peligroso cargarlo toda la noche

Otro mito sobre la carga de tu teléfono, muchos no dejan su telefono enchufado debido al temor de que este  se recaliente. Para tu buena suerte debo decir que esto ya no es un problema, debido a que los nuevos dispositivos al momento de llegar al 100% en su indicador , suspenden automáticamente la carga, dejando de recibir todo tipo de corriente.

De esta manera ya no empezarás tus días sin el molesto anuncio de “batería baja”.

carga toda la noche

3. No debo usar mi teléfono cuando está enchufado

Muchos dicen que mantener el teléfono conectado a la corriente es perjudicial para tu batería, pero esto no es así. El único inconveniente en esta materia se traduce en que el tiempo de carga de tu dispositivo será mayor debido al uso que le estás dando.

En cuanto a la seguridad siempre es recomendable que utilices un cargador de buena calidad, ya que de estar en mal estado puede provocar algún tipo de accidente.

uso cargando

4. Entre más megapíxeles tenga tu cámara, las fotos serán mejores

Si bien es importante el número de megapíxeles que tiene la cámara fotográfica de tu dispositivo, este no es el único factor a considerar si quieres sacar buenas fotografías.

Dentro de las variantes que debes tener en cuenta al momento de elegir tu teléfono nos encontramos con qué tipo de sensores posee, el tamaño de cada uno de los píxeles, el lente de la cámara, los tipos de enfoques permitidos, entre otras especificaciones.

camara telefono

5. Si tu dispositivo se moja puedes salvarlo con un poco  de arroz

Todos hemos escuchado a un desafortunado que ha logrado salvar su teléfono celular mojado cubriéndolo de arroz, esto debido a la capacidad de absorción de humedad que tiene este cereal.

Lamentamos desmentir este mito, ya que muchos de los que han visto su smartphone sumergido en el agua, consideran este truco como su última esperanza. Pero si quieres intentarlo,  no pierdes nada con hacerlo.

arroz celular

¿Aún crees en estos mitos? Cuéntanos en los comentarios

 

Fuente: Infobae

Fotografías: Shutterstock