Los 5 peores errores de seguridad que cometes con tu teléfono

 Aquí te dejamos una lista con los 5 errores más graves que cometemos con la seguridad de nuestros teléfonos, para que revises tus hábitos y así evites malos ratos.

No es secreto que hoy en día los teléfonos inteligentes son un elemento básico de la vida diaria de la mayoría. No solo nos comunicamos con nuestro círculo social con ellos, sino que hacemos nuestras transacciones bancarias, trabajamos y hasta registramos nuestras actividades en ellos. Es por eso además que son un atractivo objeto para estafadores y ladrones, que buscan dar un mal uso a nuestros preciosos datos.

Cuidar la seguridad de tu Smartphone es importantísimo, y a muchos se nos olvida. Aquí te dejamos una lista con los 5 errores más graves que cometemos con la seguridad de nuestros teléfonos, para que revises tus hábitos y así evites malos ratos.

No actualizar las aplicaciones

Cerca del 90% de las mejoras que realizan las empresas en las apps tienen que ver con mejoras en seguridad. Así que actualiza tus aplicaciones para mantenerlas lo más vigentes posible en términos de seguridad de datos.

Descargar apps de sitios no oficiales

Aunque no es tan común, hay personas que elligen descargar sus aplicaciones desde fuentes alternativas a Google Play, la App Store o Windows Store. Estas están expuestas a venir con códigos maliciosos o virus que afecten tu teléfono, así que CUIDADO.

Ingresar datos delicados en sitios con WiFi pública

Las redes WiFi públicas son una gran ayuda para conectarnos en cualquier parte, pero nos exponen a ojos inescrupulosos. Cuando te conectes a ellas no hagas compras online, ingreses al sitio del banco ni hagas transacciones, ya que la información puede ser fácilmente interceptada por cualquiera. Esto aplica a redes de restaurantes, estaciones de metro, hoteles, o cualquiera a la que tenga acceso el público general.

No activar las herramientas de rastreo

Tanto Android como iOS, nos ofrecen una herramienta que nos permite rastrear nuestro teléfono o tablet de manera remota, en caso de robo o extravío. Esta herramienta permite borrar contenidos del dispositivo, e incluso desactivarlos para que no puedan ser restaurados.

Para activarla, activa Buscar mi iPhone o Android Device Manager, o descarga alguna App que sirva a estos propósitos.

No utilizar un código de bloqueo

Ya sea que prefieras una contraseña, un patrón, tu propia huella digital, el uso de una clave para desbloquear el teléfono es una herramienta básica de seguridad que muchos descuidamos.  No instaurar esta medida deja expuestos todos tus datos en caso de extravío, robo, o la curiosidad de cualquiera.