Disminuir los altos niveles de azúcar son un factor importante para combatir este común problema.
¿Haz sentido esa desagradable sensación de hinchazón en el abdomen? Este es un mal que afecta a un alto número de personas, pero no necesariamente es producto de algún tipo de enfermedad, sino que el simple resultado de la ingesta de algunos tipos de alimentos.
Por este motivo el medio Mundotkm elaboró una lista de siete productos alimenticios que provocan este efecto inflamatorio en tu estómago, los que quizás consumes a diario y no tenías idea sobre el nocivo daño que producen a tu organismo.
¡Mira con atención estos alimentos!
1. Alcohol
Este producto se caracteriza por su nula capacidad nutritiva y las altas calorías que este presenta. Unas cuantas copas provocarán que tras consumirlas el hambre llegue a tu organismo.
2. La cafeína
Al igual que el alcohol el consumo constante de esta bebida puede provocar el aumento del apetito, esto debido a que es capaz de incrementar la hormona del estrés. Además el café puede producir una sensación de acidez en el estómago.
3. Diversos embutidos
Estos deliciosos productos están elaborados con carnes con un alto contenido de grasa, además de los elevados niveles de sodio. Por este motivo se recomienda un bajo consumo de este elemento en las comidas.
4. Diversos tipos de jugos
A pesar de que se trate de jugos naturales, estos traen un gran enemigo para tu organismo, se trata del azúcar. Este elemento de no ser quemado con ejercicios, recuerda que puede almacenar en tu vientre.
5. Pan Blanco
Muchos piensan que este tipo de pan es más saludable que el tradicional, pero este no contiene gran cantidad de nutrientes con los que tu cuerpo se pueda beneficiar.
6. Gaseosas y otros tipos de refrescos
Una de las grandes desventajas de estas deliciosas y refrescantes bebidas es el alto índice de azúcar y endulzantes que estos contienen. Cada vez que consumas algunos de estos líquidos ten en consideración que pueden generar grasa en tu cuerpo.
7. Cereales azucarados
Para muchos es la primera comida del día, pero ellos no saben que estos pueden provocar una gran inflamación debido a los altos niveles de azúcar.
¿Has sufrido inflamación tras consumir estos alimentos? Cuéntanos en los comentarios
Fotos: Shutterstock