Los audífonos que usas todos los días esconden algo realmente repugnante

¿Te gusta la música? ¿Debes usarlos en tu trabajo? Los audífonos, sobre todo cuando son viejos, esconden algo asqueroso.

Nos acompañan a todos lados. Sirven para amenizar tediosos viajes, para “huir” de momentos incómodos o simplemente para oír melodías diferentes y escuchar buena música. Seguramente que todos valoramos los audífonos y los consideramos parte importante de nuestras cosas. Sin embargo, ¿sabías que pueden ser bastante repugnantes si no los cuidas y limpias?

Los audífonos los utilizamos en distintas actividades

Partamos por algo. Nuestros oídos están llenos de cera y aunque parezca bastante asqueroso, sirven de protección de los gérmenes y el polvo. Aunque de todas formas es importante mantenerlos limpios y no acumular gran cantidad en nuestras orejas. Es ahí donde comienzan los inconvenientes.

La doctora y experta en gérmenes Kelly Reynolds, profesora adjunta de salud ambiental en la Universidad de Arizona, se refirió a ésto en una publicación de BuzzFeed.

La docente señaló que “si la cera recubre los audífonos o se acumula en ellos, puede actuar como capa que atrapa bacterias e impide que se sequen, y así sobreviven y crecen”.

Debemos mantener limpios nuestros oídos

Aquello puede ser bastante perjudicial ya que los audífonos también van recogiendo toda clase de cosas del ambiente luego de que se vuelven cerosos, pegajosos y húmedos por meterse dentro de tus oídos: “los estudios han revelado que los auriculares multiplican por 11 la cantidad de bacterias de los oídos”, dice Reynolds.

Por éso es fundamental mantener limpios estos adminículos. Nuevamente la doctora nos indica el procedimiento idóneo para higienizar los audífonos: “al desinfectarlos, asegúrate de limpiar primero todo residuo ceroso, luego limpia los audífonos con una bolita de algodón humedecida con algún líquido desinfectante o alcohol desinfectante”, afirmó.

¿Qué te parece esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel