Los cinco motivos para considerar a Rogue One como la mejor película de Star Wars

Para algunos, esta película está a la altura del legendario episodio V, El Imperio Contraataca.

Mientras que el año pasado el turno fue de J.J. Abrams con Star Wars: The Force Awakens, este 2016 las sorpresas para los fanáticos vienen con Rogue One, de Gareth Edwards. Andrés “El Chaya” Simón, del sitio El Definido, dio a conocer los que son, a su parecer, las cinco razones para considerar esta última entrega, como la mejor de la saga.

1. La apuesta

rogue one uno

En Star Wars: The Force Awakens, “El Chaya” admite que no había mucho riesgo, pues con la participación de emblemáticos y queridos personajes como Han Solo, Chewbacca, Leia o Luke era seguro que los más fanáticos saldrían satisfechos del cine.

Por otro lado, en Rogue One, todo es diferente. En primer lugar los personajes no pertenecen a la familia Skywalker y es una historia nueva, de la que solo sabíamos cómo terminaba. Aquí no existen tantas escenas de humor, ni “guiños nostálgicos forzados”, como indica el autor.

2. Personajes

rogue one dos

Felicity Jones rechazó proyectos de algunos directores como Woody Allen o Terrence Malick para poder interpretar a Jyn Erso. Su actuación logró positivas críticas por parte de los expertos en el tema y también de los seguidores de la saga.

Diego Luna, o más bien Cassian Andor, es el capitán rebelde que se caracteriza por su pragmatismo y compromiso y, en relación a los droides, nos encontramos con K-2SO (Alan Tudyk), ex robot de la flota imperial que aporta con la cuota de humor a la historia. Otros personajes que aparecen son el piloto Bodhi Rook (Riz Ahmed), Saw Guerrera (Forest Whitaker), Chirrut Imwe (Donnie Yen) y Baze Malbus (Wen Jiang). Para “El Chaya”, este elenco deja en claro “un mejor engranaje y sinergia que lo visto en las más recientes cintas, donde solo algunos lucen y quedan en la retina”.

3. El director

rogue one cinco

Gareth Edwards, sin duda, sorprendió a los fanáticos y también a los más críticos con esta cinta. Pese a que su remake de Godzilla (2014) no fue bien recibido, aquí sí “hubo luces de una puesta en escena con un sello y tono especial”.

4. Cabos sueltos

rogue one tres

En Rogue One se responde a la gran duda de cómo Luke Skywalker, desde su X-Wing, logró a través de un solo torpedo láser destruir la Estrella de la Muerte. Además el film se interioriza en los problemas internos de los rebeldes, sus disyuntivas valóricas y las complicaciones existentes entre ellos.

5. Darth Vader

rogue one cuatro

Para la alegría de los fanáticos, el gran autor de la frase “Yo soy tu padre” volvió a la pantalla grande. Lo que hace aún más especial su regreso, es que aparece con su atuendo original y con la voz clásica de James Earl Jones.

Fotos: Captura de Youtube.

pixel