Los expertos afirman que comprarte una casa es de los peores negocios que puedes hacer

Expertos economistas señalaron que la crisis financiera tiene mucho que ver con este tema.

Lo dicen en todos lados y pareciera ser una realidad alrededor del mundo. El ‘sueño de la casa propia’ es una palabra repetida hasta la saciedad por quienes emprenden vida de soltero o de casados. Y es que la independencia del hogar materno siempre es bien visto para quienes desean dejar atrás las reprimendas de los padres, o simplemente quieren compartir una vida en pareja.

Cuando se decide emprender nuevos rumbos, salta la interrogante clásica: ¿comprar una casa o arrendar? Algunos tienen respuesta inmediata y vinculan la adquisición de un inmueble como una inversión a largo plazo. Algo positivo para el futuro debido a la posibilidad de vender ante cualquier eventualidad y una ‘herencia’ en el caso de tener hijos. Pero, ¿ésto es realmente cierto?

casa 2 shutter 600

 

Una publicación de RT, acota este tema con la certera opinión del estadounidense Robert Shiller, que obtuvo el Premio Nobel de Economía en 2013 y derriba el mito instalado entre la gente:

“Las casas tradicionalmente no han sido vistas como una buena inversión. Hace falta mantenerlas, se deprecian, pasan de moda. Todo eso son problemas”.

El norteamericano explica que las inversiones inmobiliarias son mucho menos rentables de lo que pensamos, y el estallido de la burbuja en países como España es una buena muestra de ello.

El controvertido inversor James Altucher, también considera que comprar una casa es hoy en día es en realidad un error:

“Las posesiones inmobiliarias se revalorizan mucho menos de lo que pensamos (un 0,2% al año durante el último siglo) y, por el camino, nos hemos visto obligados a gastar una gran cantidad de dinero en impuestos, seguros, reformas y otros conceptos más allá de la propia hipoteca”. Altucher advierte: “Los precios solo se disparan en breves períodos, pero por lo general, vuelven a caer poco después”.

Después de esta información, ¿estarías dispuesto a comprar una casa? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel