El simple detalle físico que hace a un hombre irresistible frente a las mujeres

Según las mujeres encuestadas, un hombre con barba es ideal para mantener una relación duradera.

Científicos australianos y finlandeses encuestaron a 8.520 mujeres para que evaluaran las fotos de varios hombres según su atractivo físico general, con el criterio de establecer relaciones duraderas y a corto plazo, según informa el diario británico “The Independent“.

Las imágenes que vieron las participantes fueron intervenidas para que los hombres aparecieran completamente afeitados, con excesivo vello facial y con barbas de varios días, y además, transformaron los arcos superciliares del cráneo, los pómulos y los submaxilares para que tuviesen un aspecto más o menos masculino.

hombre barba1

En general, la barba de varios días fue calificada como la más atractiva y obtuvo la mejor puntuación respecto a las relaciones de corta duración, mientras que los hombres con barbas pobladas fueron catalogados como los más atractivos para establecer una relación sentimental duradera.

Por otro lado, las caras demasiado masculinas y demasiado femeninas resultaron las menos atractivas para las encuestadas.

Además, los autores del estudio, publicado en el “Journal of Evolutionary Biology”, concluyeron que las barbas pueden funcionar como indicativo de la edad del hombre y de su estatus social.

hombre barba2

¿Estás de acuerdo con los resultados de este estudio? ¿Te parecen más atractivos para entablar una relación seria? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel