Los monos tienen la capacidad de hablar y así es como se escucharían

Los científicos de la Universidad de Viena han llegado a la conclusión que los monos tienen un sistema vocal que perfectamente podría hablar, pero solo hay un problema.

Son los parientes más cercanos de los humanos y aunque no lo creas ellos podrían hablar. Es que un reciente estudio determinó que su sistema vocal está equipado para emitir palabras, tal como lo hacemos nosotros.

Después de analizar mediante rayos-X el sistema vocal de un grupo de macacos, Tecumseh Fitch y su equipo en la Universidad de Viena han concluido que el sistema vocal de estos monos está perfectamente capacitado para emitir sonidos tan complejos como los que forman el lenguaje humano, cuenta Gizmodo.

Los científicos han analizado la forma y movimientos de la laringe, la lengua, su tracto vocal y los dientes, e incluso han llegado a emular como sonaría su voz diciendo te quieres casar conmigo y feliz navidad.

El único problema que existe es que los monos no poseen las conexiones cerebrales para poder asociar los sonidos con las palabras.

El cerebro de los monos carece de ciertos grupos de neuronas en la corteza motora y el área el lenguaje que son completamente cruciales para el habla. También carecen de neuronas que puedan controlar los movimientos de la lengua.

Los científicos quedaron sorprendidos con el descubrimiento porque creían que nadie más en el reino animal tenía esta capacidad física de poder hablar.

Fotos: Wikipedia / Audios: NPR

pixel